La gira, realizada por una delegación de 6 ediles, incluyó visitas a Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, invitando a los uruguayos a visitar el Destino Maldonado. Fue la primera salida de varias que realizarán delegaciones similares por distintas zonas del país.

 

La gira se dio en el marco de la nueva normalidad a la que debe adaptarse Maldonado, departamento dependiente de divisas que ingresan mayoritariamente del sector turístico. Por esa razón, la Junta Departamental inició un proceso de reconversión pensando en el Maldonado del futuro.

Los ediles Remy Delacroix, Adolfo Varela, Leonardo Delgado, Susana De Armas, Valeria Silvera y Francisco Olivera recorrieron los principales medios de comunicación del Litoral del país, repartieron folletería en peatonales y se reunieron con directores de turismo y autoridades locales.

La gira fue calificada de positiva por el presidente de la Junta Departamental, Adolfo Varela. “Fue parte de lo que nos habíamos planteado, recorrer en poco tiempo el país y poner en consideración Destino Maldonado, algo que creemos que va a tener muy buen resultado…”.

“Con la situación que se está planteando económicamente, de que los comercios y los actores turísticos del departamento de Maldonado se adapten a la nueva realidad, va a permitir que muchos uruguayos que pensaban que era inaccesible vacacionar en el departamento, en esta oportunidad puedan visitarlo”, señaló.

Adolfo Varela aseguró que tanto él como el resto de los integrantes de la delegación, se vieron sorprendidos por “el gran interés que hay en conocer el Destino Maldonado. Lo demostraron los operadores turísticos, la gente con la que hablamos y los medios”.

Leonardo Delgado, edil por el Frente Amplio, dijo que la iniciativa “es clave para trabajar y fomentar lo que tiene que ver con el empleo en el departamento de Maldonado, y fomentar el departamento como destino turístico. Todos sabemos la situación actual que se está viviendo…”.

Reiteró que hay mucha incertidumbre por lo que va a suceder en la próxima temporada con las fronteras. “Es una cuestión que no depende de nosotros, por lo que la Junta Departamental de Maldonado, por unanimidad, respaldó esta iniciativa de salir a fomentar el departamento como destino turístico”, agregó.

El edil nacionalista Fernando Olivera dijo que, “la verdad es que nos encontramos muy satisfechos, ha sido una gira de 48 horas con una agenda muy intensa, pero con el objetivo cumplido que era generar movimiento en el departamento de Maldonado”, y destacó la sinergia de los tres partidos.

“Entendíamos que era el momento de hacer cosas y no quedarnos quietos, promover el destino. Veíamos una oportunidad para poder romper la estacionalidad, sumado a la necesidad de reinventarnos y redescubrirnos como destino. Es allí donde apuntamos todas nuestras baterías”, concluyó Olivera.

e-max.it: your social media marketing partner