Nuevamente una delegación de ediles de los tres partidos con representación en la Junta Departamental de Maldonado, promocionan el destino en otros departamentos. Esta vez se encuentran visitando San José y Colonia.

 

Durante jueves y viernes de esta semana, ediles de la Junta Departamental de Maldonado recorren San José y Colonia en el marco de la campaña de difusión del “Destino Maldonado”, ocasión además en la que sostienen reuniones con los responsables de turismo de ambos departamentos.

La delegación, está integrada por los ediles Susana de Armas del Partido Colorado, Francisco Olivera del Partido Nacional, Leonardo Delgado y Remi Delacroix del Frente Amplio, y por el presidente del Legislativo y también representante del Partido Nacional, Adolfo Varela.

La semana pasada seis ediles recorrieron los departamentos de Soriano, Río Negro, Salto y Paysandú. La respuesta fue catalogada de muy positiva ya que los residentes de estos departamentos se mostraron sorprendidos y atraídos “por la propuesta turística”, se informó.

Esto se debe a que, generalmente, se cree que Maldonado “es un destino elitista e inaccesible; pero cuando se explica que la nueva realidad lleva a una competencia interna entre los operadores turísticos del departamento que provoca la disminución de los precios”, la percepción cambia.

Es allí, se informó tras esa primera recorrida, que Maldonado se transforma “en un destino accesible para que las familias del interior del país puedan conocer el departamento en toda su extensión”. Esta vez la visita comprende San José y Colonia, donde además están las autoridades del Congreso Nacional de Ediles.

Precisamente uno de los objetivos de las giras que se realizan es la captación de dos eventos de relevancia para el departamento, como la Mesa Nacional de Directores de Turismo y el Congreso Nacional de Ediles, lo que significaría un importante movimiento a nivel turístico y económico.

“Planteamos a Maldonado como sede de la Mesa Nacional de Directores Departamentales de Turismo. Esto generaría un movimiento importante tanto a nivel turístico como económico”, que significaría 300 noches de hotel en el mes de octubre, sumando otros rubros, explicó Varela.

Además, si la situación de emergencia sanitaria lo permite, también se propondría a Maldonado como sede del Congreso Nacional de Ediles para enero o marzo de 2021, “lo que aportaría más de 1.100 noches de hotel e ingresos en otros rubros”, informó el presidente del Legislativo.

e-max.it: your social media marketing partner