Los colores son la esencia del nuevo Mercado Natural del Este. Mediante emprendedores locales y sus distintivos productos, se busca fomentar la sustentabilidad. Lleva dos semanas abierto y está ubicado en la ruta 39 y la Ruta Perimetral, al Norte de la ciudad de Maldonado.

 

Entre medio de edificaciones frías de hierro y metal se encuentra el nuevo Mercado Natural del Este, situado en el estacionamiento del centro comercial Polo del Este. En la entrada, compuesta por un umbral de madera y una alfombra de pasto sintético, un guardia controla la temperatura de las personas que ingresan.

Una combi celeste flúor extraída del hippismo y repleta de plantas, abarca parte de la entrada. A la izquierda se encuentran unos pequeños estantes de madera donde venden velas, hilos y pañales de tela que dan un indicio del carácter y la propuesta del mercado.

Se trata de un lugar con productores locales donde se busca incentivar al consumo de lo orgánico y natural. Hay alrededor de 40 emprendedores, la mayoría jóvenes de aspecto bohemio que se asemejan, tal vez sin buscarlo, con el estilo del propio mercado.

Los colores del lugar crean un aura de cercanía y confianza en las personas que se acercan a los stands para observar los productos. Desde panes con tonos verdosos y anaranjados. hasta panchos de zanahoria ahumada, dan esa sensación pintoresca y original. Los stands se armaron con gruesas cañas de bambú y toldos feriantes que a su vez se mezclan con la vivacidad del entorno.

Se genera un ambiente cálido. El cliente charla con el emprendedor, prueba algún producto y sigue su camino hacia el siguiente stand. Esa es la esencia. Un lugar interactivo donde se opta por lo artesanal, ubicado a muy pocos minutos de las ciudades de Punta del Este y Maldonado.

Los distintos públicos caminan por el largo pasillo al aire libre mientras algunos se saludan con choque de puños o abrazos discretos. Un cover desacelerado de la canción She loves you suena en bucle por los parlantes pero nadie pare percatarse.

Tanto los más jóvenes, los más ancianos y las mascotas disfrutan del colorido mercado y sus olores naturales. Abre todos los sábados entre las 11.00 y las 16.00 horas y por supuesto la entrada es libre; los días son más cálidos y agradables por lo cual es un paseo ideal para toda la familia.

Mercado-B
Mercado-C
Mercado-D
Mercado-E
Mercado-F
1/5 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner