El grupo de técnicos, visitó dos de los nueve proyectos beneficiados por el convenio entre ambas entidades para el desarrollo del ecoturismo y el turismo comunitario, con el objetivo de fortalecer una red de emprendimientos de pequeña escala en la Región Este del país. Uno de ellos fue a la Red Ánimas que funciona en la Zona Oeste del departamento de Maldonado.

 

Técnicos del Ministerio de Turismo (Mintur) y del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD - PNUD), mantuvo un encuentro con el grupo representante de la cooperativa de turismo eco-cultural Red Ánimas, que funciona desde el 2015 en el entorno de la ciudad de Pan de Azúcar.

Red Ánimas ofrece 4 senderos que tienen como principales atractivos el Cerro del Betete, Cañadón de la Palma y Pozos Azules, articulándose con sitios históricos, propuestas culturales y productivas impulsadas por diversos actores de la zona circundante a la ciudad de Pan de Azúcar.

En el encuentro, se abordaron avances y desafíos a futuro de la Red Ánimas con el fin de fortalecer sus capacidades de comercialización de un producto integral. La visita fue encabezada por la Coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD - PNUD), Sandra Bazzani.

También, la asistente del programa, Elizabeth Pérez; la gerente del área de Planificación Estratégica, Doris Rodríguez; la referente del Mintur para las áreas rurales y naturales, Camila Maquieira; la referente de Gestión Territorial para la Región Este del país, Kristina Bula y el Asesor de la cartera, Oscar Iroldi.

La delegación también visitó a vecinos de Paso Centurión, en Cerro Largo, que lideran un proyecto para visitar puntos de interés que conforman la propuesta de senderos de la zona con el objetivo de poder comercializar un producto que conjuga la vivencia de actividades típicas de las familias lugareñas con el disfrute y aprendizaje del entorno natural del área protegida y sus valores culturales.

e-max.it: your social media marketing partner