La Intendencia de Maldonado (IDM) desarrolla distintas actividades vinculadas al proyecto Punta del Este, destino gastronómico y mapa de sabores de Maldonado, enmarcado en el Fondo de Desarrollo Territorial (FDT), uno de los objetivos del proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes.

 

El 22 de Octubre, hubo una reunión informativa y de coordinación con productores de la Red Agroecológica, productores hortícolas y apicultores del departamento junto al equipo técnico de la dirección de Desarrollo e Innovación, en la sede de la Sociedad Fomento Rural e Industrial de Maldonado.

La segunda actividad se realizó el 4 de noviembre con productores de Maldonado y la Red de Agroecología, con la participación de la directiva de la Corporación Gastronómica de Punta del Este y chefs de la zona, así como la subdirectora de la dirección general de Desarrollo Rural del Mgap, Mercedes Antía.

El FDT es un instrumento de promoción del desarrollo, cofinanciado por el Congreso de Intendentes, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), y proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad», gestionado por el CI y cofinanciado junto a Unión Europea.

El Fondo de Desarrollo Territorial fue pensado con el fin de financiar proyectos de desarrollo económico local con generación de empleo en los distintos departamentos del país a través de los gobiernos subnacionales.

Busca fomentar proyectos productivos vinculados a cadenas de valor estratégicas, con el objetivo de reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo incorporando acciones que promuevan la equidad territorial, sostenibilidad ambiental y enfoque de género.

e-max.it: your social media marketing partner