El director general de Turismo de la IDM, brindó la misma en instalaciones de la sede Maldonado. Se trató de un encuentro en el que se abordaron distintos aspectos del turismo y su importancia como actividad socioeconómica en el departamento.

Martín Laventure, se dirigió al grupo de alumnos de la Escuela de Policía de Maldonado, donde resaltó la tarea para la que se están formando. Además, añadió que “es fundamental para garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y un pilar fundamental para los destinos turísticos”.

Por otra parte, remarcó que es muy importante lograr que el turista vea en las fuerzas de seguridad a “un amigo que está al servicio de pobladores y visitantes”. Posteriormente, mediante una presentación se resumieron algunas generalidades en relación a los atractivos turísticos que posee el territorio departamental.

Asimismo, se repasaron los factores por los cuales miles de personas los demandan año a año, poniéndose el énfasis en todo lo que la comuna colabora en materia de seguridad (sistema de cámaras videovigilancia y monitoreo, plan verano azul, aportes económicos y materiales).

Sobre el final del encuentro, fue proyectado un video promocional de la oferta turística del departamento de Maldonado, se distribuyó material informativo y mapas, al tiempo que se efectuó un intercambio de preguntas y respuestas que surgieron de la charla.

e-max.it: your social media marketing partner