La Intendencia de Maldonado (IDM) se encuentra haciendo una puesta a punto de las playas, incluyendo el arreglo de escaleras, pasarelas y barandas. Los servicios estarán acordes a lo que hace cada verano, se indicó desde la administración.

 

Carlos Medina, coordinador de la dirección general de Gestión Ambiental de la IDM dijo que se están realizando los trabajos de acondicionamiento como en cada verano aunque se espera un volumen de público inferior como consecuencia de la prohibición para el ingreso de turistas extranjeros.

El jerarca explicó que durante todo el año se contó con el apoyo de los Jornales Solidarios y, en esta época del año, se intensifican las tareas mediante el aporte de varias empresas de limpieza, para acondicionar no solo las playas, sino accesos, escaleras, barandas y pasarelas.

En estos momentos se implementan tareas manuales y con maquinaria especializada desde balneario Solís hasta José Ignacio. Medina dijo que “hay mucha arena acumulada en las pasarelas” que debe ser retirada. Asimismo, en toda la costa se están colocando papeleras y baños químicos.

A pesar de la situación sanitaria actual, “debemos tener las playas en condiciones y de la manera que estamos acostumbrados a ver”, concluyó Carlos Medina. Cabe recordar que, las playas del departamento de Maldonado ya cuentan con servicio de guardavidas con más de 80 puestos.

e-max.it: your social media marketing partner