El director general de turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, junto al presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, y representantes de los 8 municipios, participarán este martes en la presentación de un programa que apunta a posicionar a Maldonado como destino de observación de aves (birding).

 

Creado por Adrián Azpiroz, biólogo especializado en conservación ambiental y con una vasta trayectoria a nivel nacional e internacional en el tema, la iniciativa cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales y tiene como objetivo formar recursos humanos y técnicos para generar nuevos atractivos.

El turismo de observación de aves -conocido como birding- tiene una amplia expansión en todo el mundo, y Maldonado cuenta con sitios muy atractivos y de gran variedad de especies, como el área de los humedales del arroyo Maldonado, entre otras en distintas zonas del departamento.

Con la presentación del programa creado por Aspiroz, a realizarse este martes a la hora 11.00 en el salón Punta del Este del hotel Enjoy, Maldonado da su primer paso para posicionarse destino para el ecoturismo y el turismo sostenible a nivel nacional e internacional.

e-max.it: your social media marketing partner