Uno de los principales complejos turísticos del departamento de Maldonado, se suma a los dos principales hoteles de Punta del Este, y anuncia que el 30 de abril cerrará sus puertas al menos durante 60 días, por una reestructura y planificar la post pandemia.
De acuerdo a lo informado por las autoridades del complejo Solanas de Portezuelo, y tal cual se había informado internamente a todo el personal, cerrará el viernes 30 del mes en curso al menos durante 60 días para reestructurar su funcionamiento, sumándose al cierre de los dos principales hoteles de Punta del Este.
Durante los últimos meses, la empresa fue evaluando el funcionamiento del gigantesco complejo, con una ocupación limitada en todas sus áreas por las medidas sanitarias vigentes y por la imposibilidad de recibir turistas extranjeros ante el cierre total de fronteras.
Solanas, como otros emprendimientos del sector turístico, trabaja junto al gobierno y organizaciones privadas, evaluando la mejor forma de sobrellevar el segundo invierno en pandemia y llegar en las mejores condiciones a la próxima alta temporada, sin tener en cuenta las vacaciones julianas y de primavera.
El gerente general del complejo, Alejandro D´Elía (presidente de la Cámara de la Industria Hotelera Turística del Uruguay y directivo del Centro de Hoteles de Punta del Este), aseguró que se ha hecho muy difícil operar con el actual escenario y que hubo mucho esfuerzo para mantenerse operativo.
Una de las claves radica en la incertidumbre a corto plazo, ya que el funcionamiento de la industria turística en general y el sector alojamientos en particular depende de una serie de factores externos, como la marcha de la pandemia, las medidas que va adoptando el gobierno y el clima.