Con el fin de formar recursos humanos técnicos y generar nuevos circuitos para el desarrollo del ecoturismo en el departamento de Maldonado, el biólogo Adrián Azpiroz dictará un curso anual que será certificado.

 

El curso que dictará Adrián Aspiroz, está orientado a todas aquellas personas que deseen formarse para brindar servicios turísticos vinculados a la observación de aves silvestres, un segmento aún no explotado en nuestro país pero que moviliza a millones de personas en todo el mundo.

El programa incluye una fase teórica basada en la introducción a la observación de aves (birding) como producto turístico y a la diversidad, y biología de las aves uruguayas; además de instancias prácticas que consisten en el desarrollo de circuitos de observación de aves a nivel local.

Esta propuesta, cuenta con el apoyo de la dirección general de Turismo de la IDM, la Junta Departamental y los distintos municipios. Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 30 de abril en Maldonado, Pan de Azúcar, Solís Grande y Piriápolis; a partir de mayo podrán hacerlo en el resto de los municipios.

El turismo de avistamiento de aves o birding, moviliza más de 6 millones de personas en el mundo interesadas en salir de sus países y buscar destinos que ofrezcan esta propuesta en los meses de otoño e invierno, para conocer nuevas especies y hábitat.

(Foto: Greenapp&web)

e-max.it: your social media marketing partner