El intendente de Maldonado mantiene la expectativa que para la próxima temporada se permita el ingreso de extranjeros para que puedan vacunarse en nuestro país, pero aclaró que hay que ir “despacito” porque primero se tienen que vacunar todos los uruguayos y aquellos extranjeros que viven en el país, ya sea con residencia o sin ella.

Enrique Antía dijo que el tema está planteado y hablado con el gobierno nacional, “y es muy probable que una vez que se vacunen todos los uruguayos, faltan pocos meses, antes de la temporada podamos tener la solución para aquel que visite el Uruguay se vacune”.

Aunque cauteloso, admitió que la temporada de verano no será como la anterior, porque “hay una onda bárbara hacia Uruguay, hacia el departamento y hay mucha gente vacunándose en otros lados, en otros países; hay miles de argentinos que se vacunaron en Argentina y en Estados Unidos, y brasileros lo mismo”.

Asimismo aplaudió la noticias confirmada esta semana de que se comenzará a vacunar no solo a residentes extranjeros en Uruguay, sino a todos aquellos extranjeros que hace más de 90 días que se encuentran en nuestro país pero no tramitaron la residencia.

Dijo que en mayo durante una visita al consulado argentino para Maldonado y Rocha, se comprometió a iniciar gestiones para que se puedan vacunar extranjeros que se encuentran radicados en el departamento, “que son vecinos, tienen cédula argentina y no tienen cédula uruguaya”.

e-max.it: your social media marketing partner