El jefe comunal, valoró positivamente la reunión de trabajo celebrada este jueves con las máximas autoridades del Ministerio de Turismo, alcaldes y referentes del sector turístico tanto públicos como privados. Asimismo, habló de una serie de iniciativas previstas para ampliar la propuesta a todo el territorio departamental.

 

Enrique Antía se refirió a una serie de proyectos que están previstos para potenciar la oferta turística del departamento en el territorio de los 8 municipios. Remarcó que “Maldonado vive del turismo” por lo cual es necesario aportar toda la experiencia en ese sentido y explotar todos los recursos disponibles.

Sostuvo que Maldonado cuenta con una variedad de atractivos para acompañar la oferta de sol y playa, y que hay momentos que no son propicios para hacer playa, pero si para conocer otras propuestas que se pueden encontrar a lo largo y ancho de todo el departamentos.

Consideró que la gente está descubriendo otras actividades y que para acompañar esa corriente están en marcha varios proyectos muy interesantes. Explicó que se prevé trabajar en la zona del puerto de Punta del Este y en el nuevo parque lineal de El Placer, así como en la puesta en valor del Arboretum Lussich.

Agregó que hay otros emprendimientos de recreación para el área del cerro Pan de Azúcar, y en las jurisdicciones de los municipios de Solís Grande, Pan de Azúcar y Piriápolis; también se impulsarán iniciativas de interés cultural y de naturaleza en San Carlos, Aiguá, Garzón y José Ignacio.

e-max.it: your social media marketing partner