El Ministerio de Turismo y Antel suscribieron este miércoles 4 un acuerdo para impulsar el desarrollo de información a partir del análisis de datos sobre el flujo turístico en Uruguay. El titular de la cartera, Germán Cardoso, dijo que con esta herramienta se podrá contar con datos anónimos y estadísticos del ingreso, egreso y comportamiento de turistas extranjeros.

 

El titular del Mintur, Germán Cardoso, destacó la coordinación y el trabajo conjunto de ambos organismos, y valoró el acuerdo con Antel como un hecho inédito, por el que la cartera adquiere una herramienta científica que brinda datos reales del comportamiento de los extranjeros en el país.

Aclaró que el dispositivo resguarda la seguridad informática, ya que no se accederá a los datos personales, sino al tránsito y comportamiento turístico en el país, lo que enriquecerá la información con que hoy se cuenta, ya que aportará cifras exactas de la cantidad de visitantes, su estadía promedio y los destinos seleccionados.

Indicó, además que, a través del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop), se capacitará a jóvenes que no cuentan con tránsito educativo ni laboral activo, para llevar a cabo el proceso de encuestas y procesamiento de datos. “Les permitirá obtener una certificación y reinsertarse en el mundo laboral”, destacó.

En tanto, el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, expresó que el acuerdo es parte de los objetivos estratégicos de la empresa de telecomunicaciones y que se busca brindar a la ciudadanía, mediante la coordinación con entidades públicas, modernas herramientas de gestión con capacidad de análisis.

Sobre el convenio, explicó que se dotará tanto al Ministerio de Turismo como a los operadores, de un poderoso instrumento para mejorar el servicio y para promocionar al país en el exterior, con el uso de herramientas de información y capacidad de procesamiento.

También remarcó que los datos son anónimos y con fines estadísticos, y que se limitan a conocer el movimiento del flujo turístico: ingreso al país, localización y preferencias de consumo, entre otras variables. “El Ministerio de Turismo da un salto cualitativo muy trascendente para tomar decisiones”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner