Cayó el ingreso de argentinos en forma notoria.La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que en los 8 primeros meses de este año visitaron Uruguay más 1,8 millones de turistas, que gastaron US$ 1.200 millones. La llegada de argentinos fue levemente menor, en comparación con 2013, lo que se compensó con el aumento de brasileños y de uruguayos residentes en el exterior.

Entre enero y agosto de 2014, ingresaron a Uruguay 1.813.969 visitantes, cifra que representó un ingreso de US$ 1.200 millones, reveló la titular de Turismo, Liliam Kechichian. En relación a igual período de 2013, la cifra representa 53.000 turistas menos.

Mientras hubo un descenso en la llegada de argentinos, se registró un crecimiento sostenido en la llegada de brasileños, ya que en los primeros meses del año lo hicieron 66.000 más que el año anterior.

También se registró un sostenido crecimiento de los uruguayos residentes en el exterior. “El crecimiento de 100.000 brasileños y uruguayos residentes en el exterior nos permitió absorber el descenso de argentinos”, remarcó la jerarca.

Los festejos

Kechichian anunció que el próximo 27 de setiembre se festejará el Día Mundial del Turismo, según lo dispuesto por la Organización Mundial del Turismo, este año bajo el tema “Turismo y desarrollo comunitario”.

El día previo, el viernes 26 se realizará una cadena de radio y televisión, evento que irá acompañado con el lanzamiento de la temporada estival el miércoles 1° de octubre en el predio de Kibón a las 19.30 horas.

Este año la estrategia publicitaria incluye una campaña de alto impacto en Argentina, que ya está pronta y se presentará ese mismo día, junto al resto de las propuestas.

La ministra adelantó que en la campaña se les hablará a los argentinos a través de personalidades de distintas áreas que son referencia para ellos. La pauta definida incluye: vía pública, canales abiertos y de cables argentinos.

e-max.it: your social media marketing partner