Se estima que el lunes 9 en conferencia de prensa, el anuncio será formulado por el presidente de la República, acompañado por los titulares de las carteras de Turismo y Salud Pública. En una segunda instancia, un poco más lejana se abrirían las fronteras para los extranjeros en general.

 

Los extranjeros con propiedades en Uruguay y vacunados contra el Covi-19, con al menos 14 días de haber recibido la segunda dosis, serán los primeros en poder ingresar a nuestro país, cuando se resuelva abrir parcialmente las fronteras, anunció este miércoles el ministro de Turismo.

Germán Cardoso confirmó a medios capitalinos que la medida, “es un reconocimiento a los extranjeros que son miles y tienen propiedades en Uruguay. Les vamos a dar la posibilidad de venir, vacunados, con dos dosis”, subrayó el funcionario, aunque no habló de fechas.

En una segunda etapa, que podría definirse antes del inicio de la próxima temporada de verano, se autorizaría el ingreso de turistas en general. En todos los casos, aclaró el ministro, se exigirá certificado de vacunación contra el Covid-19, independientemente de cuál sea la plataforma.

Está previsto que el anuncio sea realizado el lunes 9 por parte del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, acompañado por los titulares de las carteras de Turismo y Salud Pública, Germán Cardoso y Daniel Salinas, respectivamente. Allí se conocerá con precisión las fechas previstas.

e-max.it: your social media marketing partner