Alejandro D´Elía, dijo que hay optimismo y mucha expectativa por los anuncios que pueda realizar el gobierno en materia de apertura de fronteras. Remarcó que el sector necesita saber que va a ocurrir para comenzar a realizar promociones de la oferta porque ya hay clientes ávidos de conocer la propuesta.

 

El presidente de la Cámara de la Industria Hotelera y Turística del Uruguay (CIHTU), directivo del Centro de Hoteles de Punta del Este y gerente general del grupo Solanas, Alejandro D´Elía, advirtió que la hotelería no soportará una segunda temporada sin turismo extranjero.

Admitió que en el sector, “estamos muy optimistas, esperando obviamente los anuncios del presidente”, sobre la apertura gradual de las fronteras, a partir primero de la autorización para ingresar a nuestro país de los propietarios extranjeros, que son la mayoría argentinos.

El presidente de la CITHU, dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que los datos actuales de la pandemia “nos ponen contentos” y permiten abrigar esperanzas de que la próxima temporada turística pueda llegar a ser lo más normal posible respecto a la anterior.

“Otra temporada, al menos esta región que es Maldonado y Punta del Este, sin turismo extranjero, va a ser muy difícil de llevarla, porque vimos que el turismo interno no es la solución, lamentablemente”, evaluó D´Elía, al tiempo de afirmar que es impostergable saber cuándo puede haber una apertura de fronteras.

El sector, como otros, necesita “salir a promocionar, a ofertar, armar y proyectarnos, puntualmente la hotelería. Porque tenemos muchas consultas, hay oferta y demanda en la región y en el mundo y no podemos quedarnos atrás”, en el momento del año que generalmente se realizan las promociones.

Alejandro D´Elía, aseguró que a partir del adelanto del presidente de la República la pasada semana, sobre la apertura gradual de fronteras, “empezamos a tener muchos llamados de consumidores finales y de operadores turísticos, para ver cual es la oferta que tenía Punta del Este”.

“La gente quiere saber cuando Uruguay abre las fronteras, y si va a abrir y con qué servicios va a contar; eso nos urge y nos pone muy ansiosos, más allá del optimismo por el cual hoy esperemos que el presidente nos de una proyección de que realmente podemos abrir al turista, en octubre, noviembre”, agregó.

Dijo que se entiende la cautela que tiene el gobierno y las interrogantes que plantea la aparición de nuevas variantes de Covid-19, “pero hoy tenemos que ser positivos, ser optimistas”, porque “Uruguay está preparado para un turismo responsable” y no va a ocurrir como en otros países.

Finalmente, insistió en que la hotelería necesita “definiciones” para el mes de octubre, que es cuando “la gente empieza a tomar decisiones y empieza a planificar sus vacaciones; y eso es un poco lo que necesitamos hoy, porque un par de meses más aguantamos”.

e-max.it: your social media marketing partner