Con motivo de esta celebración a nivel mundial, el lunes 27 de septiembre bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, el departamento de Maldonado ofrecerá una amplia agenda de propuestas que se inician este jueves 23 y se extenderán hasta el lunes 27 inclusive.

 

Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado, dio a conocer un amplio calendario de eventos que tendrán lugar en distintos puntos del departamento, en adhesión al Día Mundial del Turismo, pero que se iniciarán en la jornada del jueves, extendiéndose hasta el lunes 27.

En jurisdicción del municipio de Pan de Azúcar, a la hora 14.30 del jueves 23, se realizará una visita (gratuita) a los senderos de Flora y Fauna indígena. También se llevará a cabo la apertura del parque Juan Zorrilla de San Martín, que estará abierto de 10.00 a 18.00 horas.

En chacra La Anyta, en la zona de Kilómetro 110, se ofrecerán visitas guiadas por olivares y viñedos del establecimiento. Esta actividad que también es sin costo, se desarrollará en el horario de 10.00 a 13.00 horas, todos los días desde el jueves y hasta el domingo 26 inclusive.

Además, se presentará el emprendimiento de alojamiento en domos ubicado en la estancia turística El Betete -Piedra de las Ánimas-, de 10.00 a 14.00 horas, con la presencia del director general de Turismo, Martín Laventure y el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría.

Por último, en la estancia turística Pozos Azules, también en proximidades de Kilómetro 110 y Nueva Carrara, se contará con la presencia de artesanos de la localidad y se podrá visitar el museo indígena, de 10.00 a 17.00 horas. La salida a los Pozos Azules será a las 15.00 horas.

En Punta del Este, el viernes 24 de septiembre se llevará a cabo un caminatour por el Paseo de las Américas (zona de la Playa Brava), con el apoyo de la Asociación de Guías de Maldonado. Esta actividad está dirigida a alumnos de 5° y 6° años de las instituciones educativas locales.

En tanto, el sábado 25, se realizará una jornada de concientización que incluirá, paseos en bicicletas accesibles, caminatours, sorteo de libros en braille, entrega de premios, información sobre accesibilidad, pintura, deporte y música. Todo tendrá epicentro en calle 4 y La Salina de 14.00 a 18.00 horas.

En la ciudad de Aiguá, está previsto un caminatour por las fachadas recicladas, que está dirigido a los alumnos de 5° y 6° años de primaria de las escuelas 9 y 42. La salida será el viernes 24 a la hora 10.00.

En Piriápolis, el viernes 24, de 11.00 a 12.30 horas, también se ofrecerá un caminatour por distintos puntos de gran atractivo de la ciudad, aunque esta actividad estará reservada a un grupo de personas ciegas de Maldonado.

En pueblo Edén, el sábado 25 se realizará una feria de artesanías, productos y gastronomía en la plaza de la localidad, de 12.00 a 17.00 horas con entrada libre y gratuita.

En jurisdicción del municipio de Solís Grande, el domingo 26 a la hora 9.00 realizará el ascenso al cerro de la Virgen (al Noreste de Gregorio Aznárez), aunque esta actividad requiere de agenda previa.

En Punta del Este, las actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo, se iniciarán el domingo 26 con una recorrida de observación y reconocimiento de aves con Wild Punta del Este (guiada por Adrián Azpiroz), en la zona del parque El Placer. Será de 9.00 a 10.00 horas y es necesaria agenda previa.

En Maldonado, durante la jornada del domingo se brindará el 90° Concierto Aniversario Mozart y Piazzola, evento al que se podrá asistir mediante invitación, y que tendrá lugar en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

Para culminar, el lunes 27 a las 9.00 horas, en la explanada del edificio comunal, se dará cierre a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo y se lanzará el Programa Turismo Social.

e-max.it: your social media marketing partner