El sector hotelero de Montevideo y también de la costa de Maldonado registran altos niveles de ocupación para el mes de noviembre ante la masiva llegada de brasileños que llegarán a Uruguay con motivo de las dos finales de las dos copas continentales de fútbol más importantes.

 

La finales de las copas Sudamericana y Libertadores, a disputarse por parte de equipos brasileños en el estadio Centenario, 20 y 27 de noviembre, respectivamente, han saturado la oferta hotelera de Montevideo, en tanto son también muy altas las ventas en Punta del Este y Piriápolis.

Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), confirmó que los hoteles que se encuentran abiertos en la capital ya están llenos, aunque se debe tener en cuenta que a raíz de la pandemia no toda la oferta está disponible y otros cerraron definitivamente.

“En estos momentos, a partir del 20 de noviembre tenemos saturados los (hoteles) que están funcionando”, agregó, al tiempo de indicar que se hacen esfuerzos desde la entidad para que algunos establecimientos anticipen su apertura prevista en función de lo que ocurra desde 1° de noviembre, que se tomó como fecha clave.

Rodríguez dijo que apenas se conocieron los finalistas de ambos torneos continentales comenzaron las consultas y luego las reservas que han ido en aumento. En Montevideo, sobre todo la hotelería de 4 y 5 estrellas ya se encuentra completa con los equipos participantes y la propia Conmebol.

Visiones

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que, el hecho de que sean cuatro equipos brasileños los protagonistas, le hace muy bien a Uruguay y particularmente al sector turístico.

“Muchísima gente ya ha reservado en Montevideo y en la zona de influencia de Montevideo también, Atlántida. Punta del Este ni hablar”, dijo Monzeglio, quien apuntó que muchos de los visitantes probablemente lleguen unos días antes y permanezcan luego de las finales en nuestro país.

“Es una masa humana muy importante que se moviliza”, que además va a generar un importante consumo en otras áreas como la gastronómica, y en otros comercios tanto pequeños, como medianos o grandes que, “van a poder ofrecer sus servicios y poder hacer un poquito de caja”.

Por su parte el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, dijo a medios capitalinos que, “se llenó primero Montevideo, y te diría que Punta del Este está bastante completo y empezó ahora a derramar también para Piriápolis”, por lo cual hay una buena expectativa.

“Lo bueno es que se trata mayormente de público brasilero, que capaz que algunos sí conocen, pero otros no. Entonces puede que ese público recorra y se quedé unos días más”, valoró Laventure, en coincidencia con la visión que tienen los operadores y autoridades.

(Foto: Leonardo Fernandez | Getty Images)

e-max.it: your social media marketing partner