Desde el lunes 1° de noviembre, cuando las fronteras de nuestro país se abrieron en su totalidad, aunque con las condiciones exigidas por la pandemia, ingresaron 5.564 personas, la mayoría a través del aeropuerto internacional de Carrasco, según datos oficiales.

 

De acuerdo a los datos brindados por la Dirección Nacional de Migración, durante los dos primeros días de apertura de fronteras, ingresaron a Uruguay 5.564 personas que, no en todos los casos se trata de “turistas”, sino de muchos reencuentros familiares y viajes de negocio.

El lunes 1° de noviembre, se registró el ingreso de 3.846 personas, y este martes 2 (hasta la tarde), de otras 1.718. Según la información, la mayoría de los ingresos se ha registrado a través del aeropuerto internacional de Carrasco, a donde están arribando vuelos de distintas partes del mundo.

Las fronteras del país están abiertas desde el 1° del mes en curso, luego de permanecer cerradas durante casi 20 meses, poco después de que el gobierno declarara la emergencia sanitaria por la irrupción del Covid-19, que a esa altura avanzaba en todo el mundo.

Si bien hubo 9 excepciones mediante las cuales se podía ingresar a Uruguay y desde septiembre una más (el permiso de ingreso para propietarios extranjeros), ahora se abrieron sin restricciones aunque, se deben cumplir una serie de requisitos sanitarios.

e-max.it: your social media marketing partner