Los días 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la fiesta de la “Paella Gigante” de Piriápolis, evento tradicional que como hace más de dos décadas da inicio a la temporada veraniega. Nuevamente el evento, que incluirá diversos espectáculos se llevará a cabo en la explanada del puerto del balneario.

 

La “Paella Gigante” de Piriápolis llega a su 22ª edición, y este año se elaborará el sábado 4 de diciembre, aunque el día anterior y el posterior se podrá disfrutar de una gran feria gastronómica que, según los organizadores, podrá llegar a congregar a más de 10.000 personas.

La fiesta comenzará el viernes 3, a las 18.00 horas, con la inauguración de la feria gastronómica, que estará conformada por 10 puestos pertenecientes a los principales restaurantes de la ciudad de Piriápolis, que ofrecerán platos representativos de la gastronomía del lugar.

Ese día, además, en un gran escenario actuarán las bandas “Marasafu”, desde las 20.00 horas, y “4 Pesos de Propina”, desde las 22.00. La feria gastronómica continuará durante todo el sábado y el domingo 5 hasta el mediodía, conformando un gran evento de tres jornadas.

La paella

El sábado, la elaboración de la “Paella Gigante” empezará con el clásico encendido de los quemadores, a las 20.00 horas, dando inicio a la elaboración de la paella a cargo de un equipo de 20 personas, entre cocineros y ayudantes que representan a la gastronomía del balneario.

El más joven de los chef será Javier Piñeiro, de 26 años, quien fue seleccionado entre los 5 mejores chefs en el World Paella Day, celebrado en Valencia, España. Mientras que su abuelo, Carlos Iglesias, será el mayor de los cocineros que participarán, con 91 años.

Además, será parte del equipo de chefs el belga Sam Giansante, finalista en el Mundial de Valencia. Está previsto que el plato comience a ser servido a partir de la hora 22.00. Como siempre, existe la posibilidad de degustarla en el lugar o bien llevarla a los domicilios.

Como ya es tradición, para la elaboración se seleccionan especialmente los ingredientes: arroz, verduras cosechadas en una región rodeada por cerros, aceite de olivares del departamento de Maldonado, y mariscos únicos colectados en 25 kilómetros de costa desde el arroyo Solís hasta Punta Negra.

En forma paralela a la elaboración de la “Paella Gigante”, habrá una serie de espectáculos artísticos, entre los que se cuenta la actuación de El Alemán, Emiliano y El Zurdo. La conducción de la fiesta estará a cargo de los periodistas montevideanos Rosario Rodríguez y Christian Font.

El costo de la porción será $ 250, y los tickets se podrán adquirir con anticipación en la sede de Aprotur, en rambla De los Argentinos y calle Armenia). Además, se pueden hacer reservas a través del teléfono 4432 5055. El evento es organizado por Destino Piriápolis - Asociación de Promoción Turística (Aprotur).

e-max.it: your social media marketing partner