El intendente de Maldonado, dijo que “la temporada explotó” y superó expectativas, lo que se comprueba solo con observar las playas repletas de gente al igual que los estacionamientos. También habló de los controles que se realizan para desactivar aquellas fiestas que no cuentan con autorización.

 

Consultado sobre sus primeras impresiones ante el comienzo de la alta temporada veraniega, el jefe comunal indicó que los hoteles están completos y el sector gastronómico está trabajando a pleno, y destacó la gran afluencia de público a las playas y el movimiento que se registra.

En materia de fiestas, Antía confirmó que el viernes 31 de diciembre fueron desactivadas dos no autorizadas en la playa, organizadas por personas que decían contar con los permisos correspondientes pero que en realidad ni siquiera los habían tramitado. Se debió pedir apoyo a Prefectura.

“Se controla que haya permisos para las fiestas, no que sea cualquier fiesta. Estamos cerrando fiestas que no tienen permiso, estamos multando”, aseguró. El objetivo es “mantener un poco la línea; para que, a la vuelta el que quiera armar una fiesta sabe que tiene que venir a hacer todos los trámites”.

Por otro lado, destacó la carpa gigante, abierta, que se instaló en la zona de El Placer y que tiene capacidad para al menos 4.000 personas. Allí ya se realizaron 3 fiestas. “Tiene ventilación, es una gran carpa pero sin paredes, cosa que corra el aire, es un parque abierto y no hay edificaciones cerca”, apuntó.

Todo en orden

Por otra parte, el director general de Gestión ambiental de la comuna, Jorge Píriz, hizo un balance general positivo de todo lo ocurrido sobre fin de año, teniendo en cuenta además, la gran cantidad de turistas que se pudo verificar a lo largo de toda la franja costera del departamento.

Dijo en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM, que “no hubo grandes inconvenientes. Hablamos con el Jefe de Policía con el Prefecto y solo hubo alguna cosa muy puntual, pero salió todo bien, en orden. No hubo grandes accidentes que es uno de los problemas también que pueden traer estas fechas”.

También destacó que el desarme de estructuras, principalmente en la franja costera, se hizo en forma formal, y además “los operativos de limpieza funcionaron muy bien, tanto en Piriápolis como en toda la costa, en Punta del Este toda la zona del puerto que es uno de los lugares donde siempre queda muchísima mugre”.

e-max.it: your social media marketing partner