Marina Cantera, igualmente se mostró satisfecha con la marcha de la temporada aunque no aventuró resultados. Por su parte el sector inmobiliario de Punta del Este trabaja un 35% por debajo de la última temporada prepandemia.

 

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Marina Cantera, dijo que aún hay números para ver porque se trata de un proceso que se inició el 1° de noviembre con la apertura de fronteras para turistas en general, pero “es un proceso que va creciendo lentamente”.

Empero, aclaró que, todavía no se llega “a los números prepandemia, pero que crecen a un ritmo interesante en el Uruguay”. La Camtur estima que los balnearios del Este tienen entre 80% y 90% de ocupación en el comienzo del año, mientras que en Colonia y San José, ese indicador es de 60%.

Por su parte Javier Sena, presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este - Maldonado, dijo que es una “temporada difícil”, porque el 90% de la ocupación es de propietarios, y los alquileres “vienen un 35% por debajo y eso nos da que teneos que trabajar mucho”.

Asimismo, dijo que hay algunas reservas que se están bajando porque el Covid-19 sigue avanzando, “y la gente a veces del país de origen no puede salir, y las reservas se dan a último momento, 48 horas antes de salir porque sino tienen la probabilidad de que no los dejen si dan Covid positivo”.

Javier Sena, aseguró que es una problemática que se ha dado últimamente, tanto en la hotelería como en el sector inmobiliario, aunque admitió que se está trabajando mejor que la anterior temporada, durante la cual solo hubo turismo interno porque las fronteras estaban cerradas.

e-max.it: your social media marketing partner