El titular del Mintur, evaluó que hubo un buen inicio de temporada de verano en diciembre y la primera quincena de enero, pero además, adelantó que, en la reciente Feria Internacional de Turismo, en España, cadenas hoteleras expresaron interés en las licitaciones para construir un hotel en Rocha y otro en Carmelo.

 

Tabaré Viera, cónsul en rueda de prensa acerca del desarrollo de la temporada estival, reconoció que el incremento del número de casos de Covid-19, provocado por la variante ómicron, llevó a la suspensión de eventos y la cancelación de reservas en establecimientos hoteleros.

“Tuvimos un muy buen inicio de temporada de verano en diciembre y la primera quincena de enero”, aseguró, en tanto que, sobre las perspectivas para febrero, prefirió no aventurar pronósticos porque se monitorea el desarrollo de la temporada semana a semana.

No obstante, el titular del ministerio de Turismo, anticipó que será el inicio de la recuperación de esta actividad en Uruguay y agregó que se registró un buen nivel de gasto y que aumentó el tiempo de estadía de los turistas en el país, en especial, en la costa Este.

En España

En otro orden, evaluó como positiva la presencia de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo, que transcurrió entre el miércoles 19 y el domingo 23, en Madrid, a la que asistieron también representantes de las intendencias de Montevideo y Maldonado, y de la Cámara Uruguaya de Turismo.

La delegación uruguaya desarrolló una intensa agenda de reuniones de trabajo con otros ministerios de Turismo de la región, a fin de realizar presentaciones conjuntas de los destinos, y con operadores turísticos privados interesados en la oferta de nuestro país.

En este sentido, Tabaré Viera reveló que representantes de cadenas hoteleras internacionales expresaron interés en las licitaciones que próximamente se lanzarán para construir un hotel cinco estrellas en la costa de Rocha y el Hotel Casino Carmelo, en Colonia.

e-max.it: your social media marketing partner