El ministro de Turismo, Tabaré Viera, confirmó que Uruguay participará en la Seatrade Cruise Global, la mayor feria mundial de cruceros, en el Centro de Convenciones de Miami, del 25 al 28 de este mes. En mayo y junio habrá novedades de Turismo Social para trabajadores, estudiantes y jubilados.

 

El titular del Mintur, anunció que nuestro país se prepara para participar en la Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, que se realizará en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos, entre el 25 y el 28 de abril.

Allí participarán todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros para abordar la recuperación luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por el Covid-19, y fuertes repercusiones en Uruguay.

“Nos estamos preparando para la nueva temporada”, afirmó el ministro en referencia a la llegada de cruceros a Uruguay. Este nuevo comienzo está confirmado por las grandes empresas y los operadores que trabajan en las líneas presentes en la región.

Enfatizó que todos están listos para que en primavera se inicie una nueva temporada. Cabe recordar que, esta temporada las llegadas a Montevideo y Punta del Este fueron muy escasas, ya que Brasil no permitió la operativa de cruceros provenientes de otros países.

Por otra parte, el ministerio de Turismo ya trabaja en el programa Turismo Social, estando previsto que para mayo y junio se desarrollen varios productos que atenderán a diferentes públicos, como jubilados, beneficiarios del BPS, trabajadores y estudiantes.

Para ello, el Mintur gestionará con las agencias de viajes, los transportistas y la hotelería, con el fin de ofrecer paquetes de servicios y promover el turismo interno. Viera indicó que habrá una oferta diversificada con destinos no tradicionales fuera de estación.

De esta forma, se promoverá la actividad en el sector para los meses de invierno o baja temporada. Asimismo, explicó que se trata de un estímulo para sostener un derecho para todos, como es el turismo, pero también para sostener y promover las fuentes laborales de este sector.

e-max.it: your social media marketing partner