Este jueves 21, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, mantuvo una reunión de trabajo con el titular de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, en la que acordaron fomentar en conjunto visitas a destinos lejanos para a su vez captar turismo receptivo.

Ambos jerarcas, coincidieron en que la promoción extrarregión del Mercosur y, en particular, de Uruguay, Argentina y Brasil, debe realizarse de forma coordinada, ya que además también es la forma de captar turistas de regiones lejanas que actualmente llegan en números muy bajos.

Tabaré Viera, calificó el encuentro como positivo y consideró que servirá para seguir planificando y tomando decisiones conjuntas. En la agenda bilateral también estuvieron presentes temas vinculados a conectividad aérea, infraestructura y reglamentaciones.

Asimismo, los funcionarios dalogaron acerca de los pasos fronterizos y las facilidades que debe haber para que los turistas viajen a uno y otro país. En estos puntos, Tabaré Viera reconoció que hay mucho por mejorar, porque incluso con fronteras abiertas los problemas se reiteran.

En tanto, Lammens destacó los lazos históricos, culturales y comerciales de ambos países, así como el relevante intercambio en materia turística entre ambas naciones, coincidiendo en la necesidad de avanzar en posicionar sus destinos complementarios y promover de forma conjunta otros.

e-max.it: your social media marketing partner