En el marco del convenio de cooperación mutua entre la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos y Afines (Audoca) y el Ministerio de Turismo (Mintur), se llevó a cabo el primer encuentro, en el Hotel Hyatt. El objetivo es reimpulsar el turismo de reuniones tras los efectos de la pandemia.

 

La primera reunión del programa “Embajadores” -de un total de 4 que se realizarán a lo largo del año-, contó con la presencia de poco más de 20 representantes de los consejos directivos de asociaciones nacionales y supranacionales vinculadas al sector de los congresos y convenciones.

También participó el ministro de Turismo, Tabaré Viera y el director nacional de la secretaria de la cartera; el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure; la dirección de Turismo de la Intendencia de Montevideo y Arnaldo Nardone, con una conferencia sobre la importancia de las reuniones.

El eje temático desarrollado en este encuentro trató sobre comprender la importancia para el sector de contar con una participación activa de los directivos, con el fin de impulsar a Uruguay como destino de sus reuniones, las que mayoritariamente se realizan en Punta del Este y Montevideo.

Se puede

Según los expertos, entre los meses de septiembre y noviembre, es la alta temporada de turismo de reuniones en Uruguay, por lo cual a partir del levantamiento de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se apunta a incrementar los eventos desde este año.

De cualquier manera, se entiende que este año no habrá una agenda nutrida, en virtud de que esta industria se organiza con 2, 4 y más años de anticipación. Los eventos de estas características más importantes que se realizan en nuestro país, tienen lugar en Punta del Este y Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner