El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, estimó que la próxima temporada de cruceros será “más que aceptable”, y por el momento, se confirmaron 183 arribos al puerto de Montevideo y 40 al de Punta del Este, aunque ese número puede aumentar en los próximos meses.

 

Para la próxima temporada de cruceros, entre noviembre de este año y marzo de 2023, cuatro grandes compañías de cruceros confirmaron escalas en los puertos uruguayos de Montevideo y Punta del Este. Por ahora están confirmados 143 arribos al puerto capitalino y 40 al principal balneario uruguayo.

Las compañías que incluyen a Uruguay en sus rutas, destacaron la seguridad en los puertos, la amabilidad y la proximidad geográfica de los atractivos turísticos. Se estima que el número de recaladas se incremente en los próximos meses de cara a las dos próximas temporadas.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, encabezó la delegación público-privada que participó, entre el 25 y 28 de abril, en la Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos.

Allí estuvieron presentes todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros, y abordaron la recuperación, luego de dos años de una gran cantidad de interrupciones a causa de la pandemia provocada por el Covid-19.

En ese aspecto, Uruguay fue reconocido por el manejo de la emergencia sanitaria y su solidaridad internacional, que lo posicionaron como un país confiable para que las compañías lo incluyan en sus rutas. Costa Cruceros, MSC, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean son las compañías navieras que volverán a Uruguay.

Monzeglio destacó la reunión bilateral con ejecutivos de Royal Caribbean, en la que se informó que para el primero de los barcos de la temporada, que arribará el 7 de diciembre, ya vendió el 80% de los pasajes. Los descuentos aplicados por la naviera y pasajes vendidos en la temporada anterior explican la alta demanda.

Además, Monzeglio señaló a Montevideo como un puerto muy favorable para el arribo de cruceros. Los ómnibus al pie de los barcos y la proximidad geográfica de los principales atractivos turísticos, conforman un diferencial en los puertos nacionales, según el jerarca.

e-max.it: your social media marketing partner