En el marco de la 67ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para la Américas y el seminario sobre el Código internacional para la Protección de los Turistas, el Ministerio de Turismo organiza el 1er. Congreso Internacional de Turismo que tendrá este miércoles y el jueves en el hotel Enjoy de Punta del Este.

 

El 1er. Congreso Internacional de Turismo, que tendrá lugar en Punta del Este desde este miércoles 18 de mayo, en el marco de una nueva reunión regional de la OMT, tendrá como objetivo realizar un análisis de algunos de los desafíos que presenta la actividad turística en su etapa de reactivación.

Debatirán técnicos y especialistas del sector, y además se dará una visión jurídica de posibles soluciones a distintos problemas. La pandemia, la crisis sanitaria, sus aspectos positivos, así como las vulnerabilidades puestas de manifiesto, sus riesgos amenazas y cómo combatirlos, están en la agenda.

Asimismo, se abordará todo lo vinculado a los derechos de los turistas y prestadores de servicios turísticos, las situaciones de emergencia y asistencia, el informalismo, las nuevas tecnologías, y la necesidad de una legislación integrada y un marco general coordinado para el turismo.

Lo que sigue

Los días 19 y 20 en tanto, tendrá lugar la 67ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas y el Seminario sobre el Código Internacional para la Protección de los Turistas. Será el primer encuentro presencial tras dos reuniones virtuales a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19.

Uruguay había sido nominado durante la anterior Reunión Regional. Este año, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, se llevó a cabo una reunión preparatoria entre el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

El seminario sobre el Código Internacional para la Protección de los Turistas, que se realizará el viernes 20, tendrá como objetivo el intercambio de conocimientos sobre los distintos marcos legales adoptados por los gobiernos, que amparan a los turistas afectados por las emergencias.

e-max.it: your social media marketing partner