La iniciativa “fortalece, diversifica y desestacionaliza” la oferta turística nacional y genera trabajo, destacó el ministro Tabaré Viera, durante el lanzamiento del “Pasaporte Turismo Rural y Natural”. El mecanismo promueve incentivos económicos a quienes visiten los establecimientos rurales afiliados, en una modalidad que se consolida.

Tabaré Viera participó en la presentación, este martes 28 en la Torre Ejecutiva, del “Pasaporte Turismo Rural y Natural”, promoción que permite al viajero coleccionar sellos de las fincas asociadas a las que concurra, lo que lo habilita a acceder a descuentos del 15%.

El titular de la cartera de Turismo, reconoció que la iniciativa “fortalece, diversifica y desestacionaliza” la oferta nacional y genera trabajo. Asimismo, afirmó que representa un incentivo económico para los usuarios y posibilita centrarse en el turismo interno.

Tabaré Viera dijo calificó la iniciativa como interesante y original, porque más allá de que uruguayos y turistas extranjeros van a poder coleccionar sellos de los lugares que visiten, accederán a beneficios, al tiempo que es una propuesta que ampliará el conocimiento de este segmento comercial.

Mencionó que las visitas a espacios naturales vienen consolidándose a partir de la pandemia provocada por el Covid-19. En ese sentido, manifestó que el cierre de fronteras contribuyó a que muchos compatriotas descubrieran la variada oferta de atractivos turísticos nacionales.

Durante el lanzamiento, los operadores privados del sector adelantaron que Sutur, que nuclea a medio centenar de establecimientos, trabaja en la mejora de su accesibilidad y en la capacitación del personal en el reconocimiento de aves y la observación astronómica, entre otros temas.

El “Pasaporte Turismo Rural y Natural”, es una iniciativa de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural, integrada en estos momentos por unas 50 empresas, la gran mayoría familiares, y se puede obtener gratuitamente en el propio Ministerio de Turismo y en los establecimientos adheridos.

También asistieron a la presentación de la novedosa iniciativa, el subsecretario del Mintur, Remo Monzeglio, y las presidentas de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Marina Cantera, y de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural (Sutur), Lucila Providente.

e-max.it: your social media marketing partner