La División Contralor de Operadores Turísticos del Mintur se encargará de atender de manera presencial todos los martes en la sede de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, en el horario de 11.00 a 16.00 horas.

 

En la oficina que atenderá todos los martes en la Liga de Punta del Este, habrá una funcionaria para asesorar a todos los operadores turísticos de la zona, recibir y entregar documentación, recabar denuncias y quejas, y evacuar cualquier inquietud que se formule.

La idea principal es tener un acercamiento más próximo con el operador, evitarle traslados y mancomunar la actividad pública, junto con la privada. En cuanto a los beneficios que se otorgan a aquellas empresas registradas, se destaca el respaldo institucional a la actividad turística que prestan.

En el lanzamiento del servicio, el ministro Tabaré Viera destacó que “es muy importante para la actividad porque es lo que permite mantener los datos, las estadísticas, determinados controles que son imprescindibles para la toma de decisiones de las políticas públicas”.

En el mismo sentido, agregó que “son el ordenamiento fundamental para una justa competencia en un sector de la actividad privada, como en este caso el sector turístico”, y que “los operadores son los que ejecutan las políticas públicas, invierten, arriesgan, dan los servicios”.

El titular del Mintur, dijo que “el trabajo en conjunto es fundamental y lo venimos llevando en forma muy agradable con las cámaras y los distintos destinos turísticos que felizmente hoy Uruguay los ha diversificado y lo tiene descentralizado, y vamos detrás de la famosa desestacionalización del turismo”.

En el evento también participaron el director Nacional de Turismo, Roque Baudean; el presidente de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Santiago Osácar; el encargado de la división Contralor de Operadores Turísticos del Mintur, Álvaro Beker y funcionarios del organismo.

e-max.it: your social media marketing partner