La iniciativa conforma la primera fase del programa “Turismo para Todos”, impulsado por el Mintur, destinado a quienes perciben menos de $ 30.900 nominales. El ministro Tabaré Viera dijo que se continuará ampliando los beneficios para retirados por otras cajas, quinceañeras y trabajadores y resaltó que la cartera asignó este año al proyecto $ 10 millones.

 

Durante el lanzamiento del programa, el titular de la cartera de Turismo explicó que el objetivo es promover el turismo interno, a través de ofertas a precios accesibles, al tiempo de destacar el factor integrador de la iniciativa, ya que permite a todos los ciudadanos conocer el país.

Explicó que, en la primera fase, dirigida a jubilados y pensionistas del BPS o cajas autónomas que perciban menos de $ 30.900 nominales, se otorgará un subsidio del 25% del valor del paquete turístico, lo que fue aprobado previamente por la secretaría de Estado para garantizar viajes de calidad.

Indicó que el precio de esas promociones no deberá superar los $ 7.000 y que cada beneficiario podrá trasladarse con un acompañante, que accederá al mismo descuento, sin requisitos vinculados a sus ingresos. “El Ministerio de Turismo financia, promueve y audita la calidad de la oferta”, expresó.

Asimismo, informó que se destinaron este año $ 10 millones para este proyecto y que se procura que los operadores sean quienes gestionen las propuestas y que la cartera impulse y coordine las acciones. “El 100% de este programa va a estar ejecutado por agencias de viajes”.

Esto será, además, en conjunto con empresas de transporte, gastronomía, alojamiento, guías y todo lo que incluya el paquete turístico. Además, aseguró que “Turismo para Todos” continuará ampliándose para personas retiradas no pertenecientes al BPS, quinceañeras y trabajadores.

La directora del Banco de Previsión Social (BPS), Daniela Barindelli, dijo que la entidad, a través de este programa, fomentará y difundirá las ofertas destinadas a jubilados y pensionistas, y apuntó que habrá controles para garantizar que el subsidio que ofrece la cartera llegue efectivamente a los beneficiarios.

Asimismo informó que se les facilitará a los operadores el cobro mediante descuentos en las pasividades, en caso de que los usuarios lo requieran. “El BPS está colaborando con estas acciones para incentivar a este sector de la economía que estuvo tan castigado durante la pandemia”, agregó.

Participaron también en la presentación, el subsecretario del Mintur, Remo Monzeglio; el presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (Audavi), Carlos Pera; el vicepresidente de la Camtur, Francisco Rodríguez, y la gerenta de Administración de Fondos de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Beatriz Moratorio.

e-max.it: your social media marketing partner