El encuentro de trabajo tuvo la participación de representantes de distintas organizaciones públicas y privadas vinculadas al turismo a nivel nacional y particularmente del departamento de Maldonado. Se analizaron estrategias a partir de la situación actual del sector y estrategias de cara a la próxima temporada de verano.

 

En el encuentro de trabajo que tuvo lugar en el centro de convenciones de Solanas Vacation, participó el ministro interino de Turismo Remo Monzeglio, y el director nacional de Turismo Roque Baudean, así como representantes del Mtop, de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este.

Del ámbito privado, estuvieron dirigentes de la Cámara Uruguaya de Turismo, del Centro de Hoteles de Punta del Este, de la Corporación Gastronómica y de las cámaras Inmobiliaria y Empresarial de Maldonado, Aprotur (de Piriápolis), así como del recientemente incorporado Centro de Hoteles de Piriápolis.

El ministro (i) de Turismo, Remo Monzeglio, resaltó la llegada de miles de visitantes de toda la región y el incremento de los contactos aéreos con Chile, y también se refirió a una serie de acciones promocionales con Río Grande do Sul, Colombia, y Londres (Inglaterra), entre otros mercados.

Asimismo, hizo referencia a la recuperación del turismo a partir de la llegada nuevamente desde el mes de septiembre, a los puertos de Montevideo y Punta del Este, de cientos de cruceros, así como al crecimiento del turismo interno, entre otros temas vinculados.

Por su parte, el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, dijo que uno de los principales temas abordados tuvo que ver con la ley de vivienda turística, recordando que “es un reclamo no solamente del sector hotelero sino de la actividad turística en su conjunto”.

También se refirió al anuncio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas sobre nuevos recorridos de ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros hacia el Este del país, y al trabajo permanente en Maldonado entre públicos y privados para obtener los mejores resultados.

Agregó que se piensa en un turismo de todo el año con muchas propuestas para disfrutar del interior del departamento, así como la consolidación del turismo histórico y gastronómico; también habló de la importancia de posicionarse como destino de cruceros y de lugar para residir, entre otros aspectos.

e-max.it: your social media marketing partner