En el Foro de Integración Brasil-Uruguay realizado en Rivera, participó el ministro de Turismo Tabaré Viera, quien llamó a desarrollar y fortalecer gobernanzas público- privadas en la frontera entre ambos países.

El evento, tuvo lugar el sábado 30 de julio en la Intendencia de Rivera, con la presencia, además de Vira, del director general de Secretaría del Mintur, Ignacio Curbelo; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; el intendente de Rivera, Richard Sander, y la prefecta de Santa Ana do Livramento, Ana Tarouco.

Allí, la Universidad de la República (UdelaR), la Tecnológica (Utec) y la del Trabajo del Uruguay (Utu) firmaron, con tres instituciones de educación superior de Brasil, un memorando de entendimiento para cooperar y desarrollar el turismo y la cultura en la zona de frontera.

“Hay mucho margen para crecer” en el turismo receptivo de Brasil, que oscila entre un 15 y un 20%, afirmó el ministro de Turismo Tabaré Viera durante el foro, quien llamó además a “desarrollar y fortalecer” gobernanzas público-privadas en la frontera entre ambos países.

Para ello, el ministerio está abocado a la promoción, además de la publicidad, presentaciones, talleres y la participación en ferias brasileñas, en particular en Río Grande del Sur. Con este foro, se cerró el 7° Festival Binacional de Enogastronomía, desarrollado en el Parque Internacional.

e-max.it: your social media marketing partner