Con presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, y otros jefes comunales del Este así como los alcaldes de todo el departamento, entre jueves y viernes se desarrollarán distintas promociones en el Pabellón del Ministerio de Turismo en la 117ª edición de la Expo Prado. En ese marco será el lanzamiento de la Fiesta del Chorizo que tendrá lugar en Pan de Azúcar el último fin de semana de septiembre.

 

Como ya se ha anunciado, los días 24 y 25 de septiembre tendrá lugar en el parque Zorrilla de San Martín de la ciudad de Pan de Azúcar, la 1ª edición de la “Fiesta Nacional del Chorizo” que además de novedosa, procurará ser integradora de las distintas zonas del departamento de Maldonado.

El evento, tendrá su lanzamiento nacional en el marco de la presentación de Maldonado y sus distintos productos en la Expo Prado, que tendrá lugar este jueves desde la hora 13.00 en el stand del Mintur, conjuntamente con los demás departamentos de la Región Este del país.

Desde la administración del intendente Enrique Antía, se impulsa la realización de esta fiesta que tiene el objetivo central es “volver a encontrarse”. Se prevé que sea una fiesta tanto para los locales como para los visitantes, para conocer y degustar los productos típicos de la región, con el chorizo como eje central.

La actividad prevista para este jueves en el Prado, da cuenta de la elaboración de un “Risotto de Campo” con ingredientes de la región a cargo de gastrónomos de Maldonado y Rocha, y una posterior degustación. Luego, Maldonado presentará “Chorizo Modo Ánimas” vinculado a la fiesta de Pan de Azúcar.

Estará a cargo del restaurante Las Ánimas - Casa de Campo y el Municipio de Pan de Azúcar. Posteriormente habrá una degustación de productos regionales (vinos y aceites de oliva), en tanto que las actividades continuarán el viernes 16 con la presentación de otros productos.

Para la hora 12.00 de esa jornada, presentación y cocina en vivo del “Cordero Serrano” de la Cooperativa Agropecuaria de Aiguá (Calai) y la Sociedad Nativista Marcheros de Aiguá, con el apoyo de la Asociación Nacional de Asadores del Uruguay y de la Intendencia de Maldonado.

Sobre la hora 14.00 habrá otra degustación de vinos y aceites de oliva, y más tarde presentación de ofertas de turismo naturaleza con operadores de Maldonado (Wild Punta del Este y Club de Trekking y Senderismo del Uruguay). A la hora 18.00, habrá una actuación de Pablo Santana.

e-max.it: your social media marketing partner