Lo anunció la ministra de Economía y Finanzas, Azuceba Arbeleche, durante la cena de gala organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo por el Día Mundial del Turismo. En la ocasión, el titular de la cartera volvió a hacer un llamado para desestacionalizar el turismo con foco en las fortalezas de Uruguay.

 

En la ocasión, Tabaré Viera, habló del proceso de recuperación en que se encuentra el turismo tras la crisis provocada por el Covid-19, y reiteró que hay que pensar en desestacionalizar el turismo y lograr que las fortalezas de Uruguay en infraestructura y calidad del servicio aporten valor a la oferta y la hagan más innovadora.

El presidente Lacalle Pou, consideró que el turismo es un sector de la actividad económica que tiene un fuerte componente humano y que, dada la incidencia de ese rubro en la de Uruguay, es necesario mantener la conectividad del país a lo largo del tiempo.

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, opinó que este rubro es fundamental para el país, por su contribución a la actividad económica, la generación de empleo y el dinamismo que le brinda. Agregó que, para lograr su desarrollo, la política económica debe ser conducida de forma responsable, consistente y dinámica.

Los incentivos

Asimismo, repasó algunas de las medidas adoptadas para apoyarlo, como la tasa cero en hotelería para visitantes no residentes, la devolución del impuesto al valor agregado (IVA) en gastronomía, catering, servicio de fiestas o eventos, alquiler de autos sin chofer y el crédito fiscal por el alquiler de inmuebles con fines turísticos.

En cuanto a las resoluciones adoptadas, dirigidas a los residentes, recordó que continúa vigente el descuento de 10% del IVA, la devolución de nueve puntos de esa tasa hasta el 30 de abril del 2023 en los sectores mencionados, y el subsidio de desempleo hasta el final de este año.

e-max.it: your social media marketing partner