Con el objetivo de impulsar la oferta de servicios hacia el crecimiento de la actividad de cruceros en Uruguay y la región, este 13 de octubre se realizó en Colonia, el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico.

 

Durante el VIII Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico, que tuvo lugar este jueves 13 de octubre en Colonia, el ministro (i) de Turismo Remo Monzeglio, afirmó que “las compañías de cruceros del mundo quieren venir a Uruguay porque es un país seguro y Montevideo es un puerto de servicios”.

Asistieron también a la reunión el intendente de Colonia, Carlos Moreira, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, entre otras autoridades, además de armadores y operadores, quienes analizaron la actualidad y el futuro de este segmento del transporte.

Remo Monzeglio, explicó que el objetivo del encuentro multi sectorial, fue elaborar estrategias para incrementar el turismo de cruceros y que los demás participantes, provenientes de empresas (armadoras) brasileñas, argentinas y chilenas, manifestaron ese mismo interés.

Asimismo, volvió a reiterar que el número de reservas de cruceros que recalarán en los puertos de Montevideo y Punta del Este augura una buena temporada. Cabe recordar que para la temporada 2022-20023, están confirmadas 130 arribos a Montevideo, y 57 a Punta del Este.

El presidente de la ANP, en tanto, dijo que en febrero del año próximo comenzará la tercera etapa de ampliación del puerto de Colonia, lo que implicará una sustancial mejora de los muelles y pasarelas mediante la incorporación de mangas, con una inversión prevista de US$ 11 millones.

Agregó que en diciembre se inaugurarán las mangas de la segunda etapa, por lo que se considera que se incrementará el turismo náutico y la llegada de cruceros fluviales de porte más pequeño que los tradicionales con lo que comienza abrirse otra puerta de llegada de turistas a destinos uruguayos.

e-max.it: your social media marketing partner