El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, fue expositor durante el seminario internacional “Gobiernos Locales de América Latina”, celebrado la pasada semana en el centro de convenciones de Solanas.

 

Martín Laventure, resaltó en términos económicos lo que significa la actividad turística, en generación de empleo y el ingreso de divisas “porque es una actividad que redistribuye los ingresos rápidamente” y eso se puede percibir tras “un buen fin de semana en Punta del Este”.

Recordó que la incidencia de este sector en el PBI uruguayo, es de “alrededor del 7,5% y la aspiración es llegar al 11 o 12%, lo que significaría 100 mil puestos de trabajo”, una cifra que en el departamento de Maldonado, por ejemplo, genera un muy alto impacto positivo.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad imperiosa de “transformarnos poco a poco, con productos turísticos y actividades a lo largo de todo el año, teniendo como finalidad diversificar nuestra oferta”, y no dedicarse únicamente a “nuestro producto estrella que es el sol y playa junto a la temporada de verano”.

Respecto a la promoción del destino, se refirió al cambio que han sufrido las vías habituales para fomentarlo, porque “es un mundo nuevo y claramente el camino es hacia las redes y las nuevas formas de promocionar, para lo cual hay que estar siempre sintonizado con los que van adelante”.

En tal sentido, sostuvo que el desafío es la generación de nuevos canales y redes de comunicación, sin dejar de lado que se debe estar preparado “para escenarios de crisis, como ya nos pasó con la pandemia, y actuar ante cualquier eventualidad contando con la capacidad de responder como departamento”.

Otro de los puntos abordados tiene que ver con la inclusión, para lo cual se ha incorporado el concepto que, proclamado, luego implica que, “tenemos el desafío y compromiso de transformarlo en la realidad”, por lo cual la inclusión se debe prever incluso cuando se autorizan obras o se diseñan plazas.

e-max.it: your social media marketing partner