Por 33 años consecutivos Uruguay participa del Festival de Turismo (FESTURIS) en Gramado, Brasil, que comenzó este jueves 3 y se extiende hasta el domingo 6. Se celebra la 34ª edición con récord de venta de entradas. Uruguay anunciará el aumento de su conectividad aérea, la extensión de los beneficios a los visitantes y la diversidad de experiencias turísticas.

 

El Festival de Turismo que se celebras en Gramado, Brasil, llega a su 34ª edición y se desarrolla en Serra Park, a pocos minutos del centro de la ciudad y abarca 24.000 metros cuadrados, de los cuales Uruguay ocupa 90 con su pabellón en el que se encuentran varias intendencias y operadores privados.

El Festival de Turismo reúne hasta el domingo 6, a profesionales de todo el mundo para promover los destinos y productos turísticos, discutir las últimas tendencias del mercado y la dirección de turismo, el intercambio de conocimientos y encontrar oportunidades de negocio.

Participan más 2.500 marcas, 40 destinos internacionales, más de 12.000 asistentes y 450 periodistas, el escenario ideal para el networking. Sus organizadores anunciaron que ya se vendieron un 15% más de entradas que en el 2019, antes de que afectara la pandemia del Covid-19.

Además de la feria general, existen espacios segmentados para recibir mejor a los profesionales y visitantes que encontrarán ofertas especiales de Lujo, Negocios e Innovación, Turismo de Salud, LGTB+, Bodas y la novedad de esta edición, el área de experiencias gastronómicas, entre otros.

Presencia de Uruguay

Quince son los operadores y destinos que participan en el pabellón uruguayo. Pero eso no es todo, dos buses, uno proveniente del Sur y otro de la Región Norte del país, arribaron a la feria para posicionar sus marcas junto a agencias nacionales ante agencias y operadoras brasileñas.

El stand de Uruguay, cuenta con la participación del Ministerio de Turismo junto a: las intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado, Colonia y la Organización de Gestión de Destino Rocha (reúne Intendencia Departamental y tour operadores privados), además de varias empresas privadas del sector.

En el primer semestre de 2022, el país recibió más de 900.000 visitantes, que gastaron U$S 650 millones. De enero a junio llegaron a Uruguay 141.000 brasileños, lo que representa un incremento de turistas tras la pandemia, pero aún se requiere un 37% más para equiparar los 220.000 que ingresaron en 2019.

Para revertirlo el Mintur “incrementó su participación en ferias internacionales del sector, reforzó su publicidad en vía pública en Santa Catarina, Paraná y Río Grande del Sur, así como también invirtió en publicidad programada en medios de comunicación de Brasil en general.

El incremento de la conectividad aérea, beneficios para turistas, la diversificación de la oferta, y la promoción regional integrada del destino, son otras de las estrategias que Uruguay eligió para incrementar el arribo de visitantes. Los extranjeros que visiten a Uruguay tendrán beneficios fiscales.

En hotelería, IVA 0, devolución de IVA en gastronomía, alquiler de vehículos sin chofer y catering de fiestas o eventos; y descuentos en organización de eventos, reembolso del 10,5% del costo de un alquiler de inmueble con fines turístico, y 24% en la nafta en las estaciones de servicio a 20 kilómetros, entre otros.

En cuanto a conectividad, tres aerolíneas (Azul, GOL y Latam) unen Uruguay y Brasil. Durante la temporada alta se incrementan los vuelos de Azul además del tramo Montevideo-Porto Alegre o la capital uruguaya con San Pablo, Curitiba y Rio de Janeiro, también se suma Recife, Foz do Iguazú y Florianópolis.

GOL, por su parte, incrementó a 28 vuelos semanales diarios Montevideo - San Pablo, además de añadir el vuelo Montevideo - Curitiba. Mientras LATAM continúa con sus vuelos de Montevideo - San Pablo. Por tierra TTL y EGA también incrementaron sus frecuencias.

e-max.it: your social media marketing partner