Autoridades del gobierno participaron en un almuerzo de trabajo denominado “Uruguay de Cara a la Temporada 2023” organizado por ADM. En la ocasión, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, reflexionó sobre el aumento de propuestas y la recuperación económica del sector, y anunció que en la próxima temporada se incrementarán los beneficios a los visitantes.

 

En su exposición durante el almuerzo de ADM, el ministro de Turismo Tabaré Viera, destacó el desafío que representa para el país el contexto postpandemia por el Covid-19, así como la actual situación regional con la diferencia cambiaria, que también involucra al sector exportador.

“El turismo es un motor de desarrollo importante, al que apuesta este gobierno”, afirmó el jerarca, que destacó la ejecución de estrategias y de alianzas transversales con las administraciones departamentales y con el sector privado para reactivar el crecimiento.

Adelantó que lentamente se divisa un cambio ascendente, y precisó que en el tercer trimestre de 2022 se alcanzaron casi las mismas cifras de visitantes (658.000) y de gasto por visitante, que en el mismo trimestre de 2019 (660.000 visitantes), lo que demuestra una tendencia a la recuperación.

Además, Viera resaltó el trabajo realizado para recomponer la conectividad aérea que actualmente ofrece 11 destinos directos y 11 aerolíneas que operan en el territorio, logrando captar el 70% de las frecuencias que había prepandemia. Apuntó que los esfuerzos continúan para recuperar todas.

El titular del Mintur, subrayó que actualmente todos los departamentos ofrecen atractivos turísticos con espacios rurales y naturales, de aventura, ecológicos, y astronómicos, y que, esa diversificación permite lograr la desestacionalización del turismo, y que la actividad se mantenga todo el año.

Más beneficios

En otro orden, Viera adelantó que el viernes 18 de noviembre se lanzará la campaña orientada a promocionar la temporada de verano, para la cual se invertirán unos $ 70 millones en acciones publicitarias: 70% en el exterior y 30% en turismo interno.

Parte de la campaña estará orientada a informar acerca de la ampliación de los beneficios para turistas residentes y no residentes. Por otro lado, manifestó que uno de los objetivos de la cartera estatal es fortalecer la capacitación de la ciudadanía, ya que “todos somos agentes turísticos”.

e-max.it: your social media marketing partner