El objetivo de los funcionarios, que se reunieron en Montevideo, es para el año próximo posicionar la marca de promoción turística conjunta con el fin de aumentar el flujo de visitantes a los países de la región.

 

Se celebró este martes 29 de noviembre una nueva reunión de Ministros de Turismo del Mercosur en Montevideo, en el marco del ejercicio de la Presidencia Pro Tempore que asumió Uruguay este semestre, para trabajar en objetivos comunes en materia de promoción.

Participaron de la reunión la ministra de Paraguay, Sofia Montiel de Alfara; el subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, Leandro Balasini; y el embajador de Chile en Uruguay, Rodrigo Hume de forma presencial.

En forma virtual, lo hicieron el ministro de Brasil, Carlos Brito y la viceministra de Bolivia, Eliana Ampuero. Además del ministro Tabaré Viera, entre las autoridades en representación de nuestro país participó el director Nacional de Turismo, Roque Baudean y los equipos técnicos pertinentes.

El bloque regional celebró dos jornadas de trabajo en donde los temas analizados fueron la promoción conjunta turística, y se definió hacer el anuncio de la creación de la marca en FITUR 2023, con un mensaje común elaborado colaborativamente entre los puntos focales para tal efecto.

La conectividad a nivel de la región es otro de los asuntos destacados ya qué hay unanimidad en mejorar la conectividad aérea de toda la región sudamericana, tomando como referencia casos de éxito implementados de manera conjunta entre otros países.

Para ello los países trasladarán el tema a las cancillerías correspondientes con el fin de poner el tema sobre la mesa en la próxima reunión de presidentes que tendrá lugar el día 6 de diciembre en Montevideo. Sobre el tema turismo de naturaleza, habrá anuncios en los próximos meses respecto a las 7 rutas naturales definidas.

e-max.it: your social media marketing partner