El miércoles 11 de enero, en la escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari de Punta del Este, desde la hora 13.00 se realizará el lanzamiento de la 3ª edición de la Cata Nacional de Tomates, organizada por la Intendencia de Paysandú. El evento será el primer fin de semana de febrero.

 

Paysandú se prepara para recibir en febrero, la tercera edición de la Cata Nacional de Tomates, un inédito evento que se ha consolidado con articulador entre la producción granjera, el turismo y la gastronomía. Para dar a conocer detalles, el miércoles 11 se hará el lanzamiento en Punta del Este.

La fiesta, organizada por la Intendencia de Paysandú, se anuncia que en esta oportunidad reunirá a por lo menos 30 expositores que presentarán unas 100 variedades de tomates que, se podrán degustar el viernes 3 de febrero en distintos locales gastronómicos de Paysandú.

Al día siguiente, la degustación se repetirá en la sede de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú. La actividad incluirá una amplia oferta gastronómica ya que los distintos locales prepararán platos en base a alguno de los tipos de tomates, habrá cocina en vivo y distintas degustaciones.

También se ofrecerán charlas a cargo de especialistas, vinculadas a la agroecología, talleres del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia), espectáculos musicales en vivo con la presencia de artistas uruguayos, y una feria sustentable de productos locales.

Asimismo, se realizará el programa “Tomate el tren”, ya que habrá un cupo de viajes para aquellos que quieran llegar al departamento a través del ferrocarril y también tendrá lugar una degustación de miel local que será organizada por la Sociedad Apícola Uruguaya.

e-max.it: your social media marketing partner