En diálogo con el programa Otra mañana de radio Oriental, el jefe comunal indicó que si bien aún no hay datos estadísticos, en enero se registró una buena ocupación desde Piriápolis hasta José Ignacio, incluyendo Punta del Este, La Barra y todo Maldonado.

 

Enrique Antía aclaró que será el Ministerio de Turismo quien luego de las cifras, pero se mostró satisfecho con la cantidad de gente que llegó al departamento. “Hay conformidad en los restaurantes, hoteles, en materia de alquileres, los vendedores de playa, acomodadores de coches y hasta el kiosquero”, señaló.

Consultado sobre las previsiones que había previo a la temporada, admitió que “lo que se vio fue mejor de lo esperado porque había expectativa de mejorar pero no tanto; lo que pasó fue que hicimos una apuesta a seguir brindando oportunidades y presentando el departamento y la gente lo tomó con ganas”.

Agregó que “vinieron más argentinos de todas las provincias pese a la diferencia de cambio y el costo de los pasajes, más brasileños y europeos, siendo ese el común denominador durante todo el mes de enero”, cuando reinaba cierta incertidumbre, fundamentalmente por la situación en que estaba Argentina.

Antía, explicó que “estamos trabajando mucho en promociones para fidelizar al cliente con propuestas”, y que la Intendencia “hizo una buena promoción en el Sur de Brasil junto con el gobierno nacional; hubo mucha publicidad en San Pablo y participamos en ferias turísticas”.

También destacó la cantidad de eventos que se han desarrollado, “con tres o cuatro actividades simultáneas en distintos lugares, tanto culturales, deportivas, o eventos musicales y eso la gente lo percibió”, reconociendo que el sector privado “jugó fuerte invirtiendo y eso es importante por el derrame económico que deja…”.

Respecto al mes de febrero no aventuró pronósticos, pero dijo que ya hay muchas reservas de turistas brasileños para carnaval, aunque se deberá ser cauteloso. Los precios en algunos sectores, como el de los alquileres, se muestran a la baja como ya es tradicional.

e-max.it: your social media marketing partner