El parque El Jagüel de Punta del Este, con ingreso libre y gratuito, se encuentra abierto durante toda la semana en un amplio horario de 10.00 a 20.00 horas, aunque el ingreso está habilitado solo hasta las 19.00 horas para ordenar el alto flujo de visitantes que se registra.

 

Las instalaciones, apetecidas tanto por vecinos del departamento como por turistas, cuentan con servicio de guardaparques, así como un equipo de funcionarios municipales y guardias que se encargan de supervisar el funcionamiento y la correcta utilización de todo el equipamiento.

Es parque es totalmente accesible, con rampas para un adecuado desplazamiento y baldosas direccionales para personas ciegas o con baja visión. Además de los juegos -clásicos y modernos-, el establecimiento también cuenta con: áreas verdes con reserva de plantas nativas y estacionamiento.

Por otra parte, hay una plaza de comidas integrada por puestos que ofrecen productos para todos los gustos. Por otro lado, y fuera del predio del propio parque, existen dos opciones con costo: una pista de karting y alquiler de caballos, entre otras atracciones.

Arboretum Lussich

El paseo, ubicado en las sierras de Punta Ballena ofrece distintas actividades para toda la familia durante el fin de semana largo de Carnaval, ya que a los atractivos propios se suman estos días espectáculos musicales, talleres, y teatro, entre otras iniciativas.

Además, en la Casona hay una tienda de emprendedores, un museo interactivo sobre la vida de Antonio Lussich y una cafetería. Entre los espectáculos, este lunes, a las 18.30, obra de teatro Música y Fragmentos del Amor de Mario Benedetti, y el martes 21, desde la misma hora, música en vivo con Barrika.

El miércoles 22, el parque permanecerá cerrado por tareas de mantenimiento, y abrirá nuevamente el jueves 23, incluyendo el taller de arte-medicina “Mi niña interior”, de 13.00 a 15.00 horas. También se desarrollan las tradicionales caminatas meditativas en el bosque a la hora 18.00.

Se recuerda a los visitantes que se mantiene el riesgo alto de incendio, por lo cual están habilitados sólo dos senderos en el bosque: el camino principal por el cual se llega al mirador La Glorieta. y Camino Ivanah. En caso de lluvia las actividades quedarán suspendidas.

Horarios de funcionamiento: ingreso al bosque de martes a domingos, de 9.00 a 19.45 horas; el museo, de martes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 9.00 a 20.00. La tienda, de martes a domingos, de 10.00 a 20.00 horas, y la cafetería de martes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00, sábados y domingos de 9.00 a 21.00.

La Reserva

La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar, ofrece la posibilidad de disfrutar en forma gratuita de amplias áreas verdes, recorridos por los recintos de animales autóctonos, un mirador y el ascenso al a la cumbre del cerro, y está abierto de 8.00 a 19.00 horas.

Cuenta con una superficie de 86 hectáreas que reúne gran cantidad de especies de fauna y flora uruguaya y es desde hace muchos años uno de los paseos más visitados del departamento de Maldonado. Fue declarada Patrimonio de la Nación, Monumento Nacional y de Interés Turístico por la Ley N° 17.733.

Cuenta con senderos naturales interpretativos, visitas guiadas, un reptilario, un mirador con un sector donde se exhibe maquinaria agroindustrial de la época de Francisco Piria. También ofrece un parque con juegos en madera, amplias áreas verdes, mesas y bancos, pérgolas, y cancha de fútbol.

Las visitas guiadas se realizan todos los días, a las 11.30 y 15.00 horas, con un mínimo de 10 personas por grupo. El ascenso al Cerro Pan de Azúcar se puede realizar de 9.00 a 15.00 horas, para mayores de 7 años. Se recomienda concurrir con calzado cerrado y llevar un litro y medio de agua por persona.

e-max.it: your social media marketing partner