Durante la fiesta, se entregaron los Premios Sol cuya finalidad es reconocer el esfuerzo y la determinación del sector turístico en 5 áreas clave: Sostenibilidad, Innovación, Accesibilidad, Gestión y Transformación Tecnológica y Calidad.

“La Noche del Sol”, organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), tuvo lugar en el hotel Hyatt Centric de Montevideo, y contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el subsecretario Remo Monzeglio y el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, entre otras autoridades.

Durante la velada cargada de mucha emoción, se reconoció el esfuerzo y la creatividad de un sector que día a día se reactiva, potenciando la economía, la cultura y la sociedad de nuestro país. El ministro Viera manifestó su alegría por compartir esta clase de eventos, y del reencuentro, con una mirada “hacia el futuro”.

Destaco además que todas estas actividades “serán provechosas” y que todos, tanto el sector público como el privado, “nos llevaremos conclusiones, opiniones y visiones, que servirán para seguir con el trabajo de recuperación de este sector tan importante de la economía del Uruguay y del mundo”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, agradeció al gobierno y las autoridades nacionales, en el nombre del ministro de Turismo, Tabaré Viera, el acompañamiento al sector en un momento complejo y el “poder trabajar juntos por un mejor turismo”.

Maldonado logró 3 Premios Sol en distintas áreas: Accesibilidad a pequeña y mediana empresa, Museo Ralli (Punta del Este); Sostenibilidad empresa pública, Intendencia de Maldonado; y Sostenibilidad pequeñas y medianas empresas, Viña Edén (pueblo Edén).

En el caso del reconocimiento a la Intendencia de Maldonado, es por el Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC) que promueve la observación de aves silvestres apuntando a la expansión del ecoturismo, una de las variantes del turismo con mayor crecimiento en los últimos 20 años.

Además, fueron premiados: Hyatt Centric (Accesibilidad a grandes empresas); Intendencia de Colonia (Gestión y transformación tecnológica pública); Radisson Montevideo (Gestión y transformación tecnológica – privado); Viaxlab (Innovación); Hyatt Centric (Sostenibilidad en grandes empresas); Hilton Garden (Calidad); y Francis (Calidad pequeña y mediana empresa).

Por otra parte, durante el evento y en el marco de los 30 años de la Camtur se entregaron 3 reconocimientos a quienes fueron presidentes desde sus comienzos. Para ello se entregó una plaqueta en memoria de Mario Amestoy, a su nieta Lucia Amestoy, así como a Luis Borsari y a Juan Martínez.

e-max.it: your social media marketing partner