La 118ª sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT realizada en Punta Cana, contó con la participación de delegaciones de alto nivel de 40 países, entre ellos Uruguay y 30 miembros del Consejo. Nuestro país estuvo representado por el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio.

 

Con el turismo mundial en camino de alcanzar los niveles anteriores a la pandemia por el Covid-19 a finales de este año, la OMT convocó a su Consejo Ejecutivo para avanzar en los planes que sitúen la educación, las inversiones y la sostenibilidad en el centro del futuro del sector.

El último barómetro de la Organización Mundial de Turismo, mostró que las llegadas internacionales alcanzaron el 80% de los niveles anteriores a la pandemia. Los resultados globales del primer trimestre de 2023, marcan el ritmo para que continúe esta tendencia al alza.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, recordó que, en 2022 la OMT pidió al mundo que “repensara el turismo”, y que llegó la hora de poner en marcha esos planes y construir un sector turístico más sostenible, resiliente e integrador, lo que requiere de más inversiones y mejor orientadas.

El subsecretario de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio, durante su oratoria expresó que, “nosotros después de esta terrible pandemia que hemos vivido, tenemos que generar el renacimiento del turismo”, y que el camino es “el turismo sostenible, un turismo que no deprede, un turismo que nos energice”.

Agregó que nuestro país apuesta a “un turismo que nos convoque absolutamente a todos los actores a nivel internacional; desde Uruguay nos comprometemos a trabajar desde ya en turismo sostenible para seguir construyendo, todos juntos, el ´renacimiento´ del turismo mundial”.

Durante la sesión celebrada en Punta Cana, los participantes recibieron información actualizada sobre la situación de la OMT como organización, incluidos los planes de apertura de nuevas oficinas regionales y temáticas, y los nuevos enfoques de la gobernanza del turismo a nivel mundial.

e-max.it: your social media marketing partner