El vuelo pretendía captar público uruguayo que, tentado por la diferencia cambiaria con Argentina, podría optar por veranear en “la feliz”. Sin embargo, no solo esa relación cambió, sino que los uruguayos siguieron prefiriendo las playas propias o en todo caso, vacacionar en Brasil.
Aerolíneas Argentinas, que durante el verano incrementa notoriamente sus frecuencias, fundamentalmente entre Buenos Aires y Punta del Este, tenía previsto realizar viajes que unirían la ciudad turística de Mar del Plata con Carrasco, desde los primeros días de enero.
El objetivo de Aerolíneas Argentinas, era captar un segmento del público uruguayo que, ante la diferencia cambiaria favorable, pudiera optar por veranear algunos días o semanas en la costa atlántica del vecino país. Sin embargo, quedó claro que las playas de esa región de Argentina no son apetecibles.
La información de la suspensión de la frecuencia, fue confirmada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio. “Aerolíneas se replanteó determinadas cosas, por tanto nunca llegó a viajar de Mar del Plata”, señaló, admitiendo que muchas cosas han cambiado en Argentina.
La frecuencia, que no llegó a realizar ningún vuelo entre Mar del Plata y Uruguay, naufragó, según especialistas, porque los uruguayos no cambian sus playas por las argentinas, y porque en última instancia, de decidir vacacionar en el exterior, gusta de hacerlo en Brasil, principalmente en Santa Catarina.
La ruta, que Aerolíneas Argentinas realizaría por primera vez, conectaría Mar del Plata con Carrasco dos veces a la semana: los miércoles con un vuelo que partiría de Carrasco a las 11.00 horas y retornaría desde Mar del Plata a las 18.10, y otro los sábados con partidas a las 10.20 y regresos a la hora 17.20.