Luis Eduardo Pereira, destacó la recuperación del turismo a niveles de 2019, y consideró que es el motor del trabajo. Durante la asunción de Eduardo Sanguinetti al frente de la cartera, dijo que no podía estar ausente en un día tan importante para el Uruguay y para continuar trabajando por Maldonado.
El intendente interino de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, durante el cambio de autoridades en el Ministerio de Turismo celebrado este lunes 11 de marzo en la sede de la cartera, dijo que no podía estar ausente, entre otras cosas porque, “como derecho humano que es” el turismo abarca todas las actividades.
Dijo que luego de la pandemia el sector resurgió y se consolidó como política de Estado, algo que se trabaja desde Maldonado con el Mintur y se continuará realizando con el nuevo Ministro. Recordó que el turismo alcanza el 7% del PBI a nivel país y genera empleo y hoy se está volviendo a valores del 2019.
El ministro saliente, Tabaré Viera, recordó haber asumido en tiempos de pandemia, lo que requirió la toma de medidas urgentes para sostener al sector y el empleo, corrimiento de vencimientos o baja de tarifas, y dijo que hoy se va con el sentimiento del deber cumplido.
“En poco más de dos años y medio podemos decir que el turismo se ha recuperado”, afirmó Viera en su discurso de despedida, y subrayó el número de 3.800.000 turistas no residentes y el movimiento del turismo interno que muestra la oferta diversificada con oferta en todo el territorio.
Por su parte Eduardo Sanguinetti, que asumió el cargo este lunes durante un acto que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, subrayó la importancia de seguir trabajando con el sector privado y con los gobiernos departamentales.
El flamante secretario de Estado aseguró que el sector turístico se encuentra en franco crecimiento y desarrollo, incluso con resultados superiores a la pre pandemia, y que en ese marco, Uruguay lidera muchos programas internacionales vinculados al turismo.