El lanzamiento de “Vino el Cine” se llevó a cabo en el Ministerio de Turismo, y contó con la presencia de la gerenta de Planeamiento del Mintur, Doris Rodríguez, la productora de “Vino el Cine Uy”, Natalia Rehermann, el productor de “Vino el Cine Mendoza”, el argentino Marcelo Costa, la gerenta de Marketing del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Paula Vila, el segundo secretario de la embajada de México, Jaime Rojas y la referente de Enoturismo del Mintur, Alejandra Cabrera.

 

Doris Rodríguez subrayó el trabajo del Mintur con el enoturismo, y que el objetivo de la cartera es apostar al crecimiento del producto. “Esta es una actividad que impulsa al desarrollo del turismo interno y estamos trabajando el producto en la transversalización con las regiones del país, donde se genera un conocimiento cultural y que ayudan mucho”, dijo.

Por otra parte, la productora Rehermann recalcó que la actividad es para el público local, acercándolo a las bodegas de manera accesible, para conocer sus propuestas, y habló del fin benéfico del evento. Luego de contactos con varias organizaciones, “elegimos a Redalco que hace un fuerte trabajo en el territorio con el desecho de productos alimenticios, de frutas y verduras…”.

Finalmente, el productor Marcelo Costa, recordó que esta experiencia nació en Argentina con la idea de crear un espacio que vinculara al vino con el cine e inició con cuatro bodegas y hoy hay más de treinta, “se mueve una masa de turismo interno que es increíble y desde hace un tiempo queríamos traerlo al Uruguay, y estamos felices de poder desembarcarlo aquí”.

Buena experiencia

“Vino al Cine Mendoza” producida por Mega Cine Audiovisual, ha pasado por decenas de bodegas, beneficiando a miles de personas con la donación de las entradas de esta experiencia gastronómica y cultural, como lo es el vino, las bodegas, la música y el cine. Además, ha diseñado, realizado y producido decenas de eventos enogastronómicos, culturales y turísticos desde 2014 en Uruguay.

En nuestro país, el ciclo consistirá en el montaje de una pantalla gigante estratégicamente ubicada entre los viñedos de varias bodegas de distintas zonas, que permitirá proyectar filmes clásicos con calidad cinematográfica, acompañados de grandes vinos y excelente hospitalidad, haciendo de esto una experiencia multisensorial única.

La cita es a la tardecita, con copa de bienvenida para recorrer las instalaciones, donde luego se proyectará la función de cine. Para complementar la velada, las bodegas ofrecen, aparte, distintas propuestas gastronómicas, degustaciones de vinos y música, agregando valor a la propuesta que apunta al público en general y al turismo nacional e internacional.

Este ciclo tiene además una importante función solidaria, ya que los espectadores colaboran con entidades benéficas a través de diferentes campañas. En este ciclo 2024 lo recaudado de las entradas, será donado a Redalco. Las entradas podrán adquirirse en Acceso Fácil: a $ 600 y copa de bienvenida, a beneficio; y otra opción con transporte ida y vuelta a $ 1.050 desde un punto fijo.

El ciclo comenzará el sábado 20 de abril en una bodega de Sauce, departamento de Canelones. En Maldonado, por ahora figura bodega Cerro del Toro, ubicada en el kilómetro 3,800 de camino De los Arrayanes. La función será el 17 de abril desde la hora 18.30, y habrá locomoción desde Punta del Este con salida frente a la escultura de la mano.

e-max.it: your social media marketing partner