Estos son los indicadores de la cobertura de seguridad en el mar desplegada por la Brigada de Guardavidas de Maldonado, para cuyo funcionamiento la administración departamental destina U$S 4,5 millones.

 

Al cierre de la segunda semana del mes de enero, los guardavidas de Maldonado tuvieron 149 intervenciones en distintos puntos de la costa, discriminados de la siguiente manera: 68 fueron rescates, 66 asistencias y 15 casos correspondieron a tareas de búsqueda de niños perdidos en las playas.

A su vez, 138 de las intervenciones involucraron a mayores de edad, y las otras 119 a menos de 18 años. Los datos divulgados se corresponden con el horario de funcionamiento del servicio (que se brinda a diario en toda la costa y otros puntos) en las playas que están habilitadas y son aptas para baños.

Durante la temporada estival trabajan 318 guardavidas que cubren piscinas, la Radio Base y todas las playas (la extensión de costa en el departamento es de más de 100 kilómetros). Brindan el servicio hasta el lunes 31 de marzo, retomándolo luego entre el 11 y el 20 de abril con motivo de Semana de Turismo.

e-max.it: your social media marketing partner