El lanzamiento del evento, organizado por Carla Tchintian, comunicadora gastronómica y creadora de los mapas “Dónde comer y dormir en Punta del Este”, y Marcos Grolero, comunicador y productor local, tuvo lugar este jueves 27 de febrero con presencia de autoridades nacionales y departamentales vinculadas al turismo.
El Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, presente en el lanzamiento, calificó el festival “Pan y Queso” como “realmente muy interesante, donde conjuga el área productiva de nuestro país, como es la elaboración de quesos y la actividad turística”, porque “son elementos que trabajan en forma conjunta…”.
Agregó que muchos uruguayos y extranjeros conocen distintos destinos, en muchas oportunidades porque asisten a este tipo de eventos en todo el país. En el lanzamiento realizado en Narbona, Punta del Este, se abrió la convocatoria a nivel nacional, para participar en el festival.
En esta segunda edición, se volverá a contar con la participación de productores de diferentes departamentos como Colonia, San José, Rocha, Montevideo, Canelones, Lavalleja y Florida, entre otros, quienes ya han confirmado su presencia el domingo 23 de marzo, desde la hora 12.00 en Narbona.
Abundante
En el lanzamiento, se informó que más de 35 productores ofrecerán más de 350 bocados, brindando a los visitantes la oportunidad de degustar productos de alta calidad y conocer de cerca el proceso de elaboración de panes y quesos artesanales. Además, será una ocasión especial para quienes buscan apoyar la producción local y descubrir nuevos sabores.
El evento contará con el respaldo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Corporación Gastronómica de Punta del Este, y el Centro de Industriales Panaderos del Uruguay, reafirmando su importancia en la agenda gastronómica y turística del país.
El festival no solo ofrecerá una variada propuesta gastronómica, sino que también contará con una agenda de actividades para disfrutar durante toda la jornada, como charlas y casos de éxito de productores y empresarios; talleres de pan y queso para niños y adultos, y un espacio de juegos para niños.
También habrá música en vivo para ambientar la jornada, degustaciones de vinos nacionales e importados, cervezas artesanales y jugos naturales. El evento está diseñado para atraer tanto a consumidores que desean explorar nuevos sabores como a productores que buscan expandir sus contactos y oportunidades comerciales.